DÍA 3 DEL JUICIO ORAL
Con una reconstrucción digital demostraron cómo fue el crimen de Johana Galdeano: “El disparo en la cara fue a 50 centímetros con el tirador agachado”
A las 10:20 se reanudó el debate oral en los Tribunales de Villa Mercedes. Se conoció que el arma ejecutó cinco disparos contra la víctima, cuatro tuvieron orificio de entrada.
Los testimonios que pararon durante la tercera jornada fueron peritos de criminalística, informática y químicos. La perito en criminalística Sylvia Sawczuk se centró en la explicación de cómo fue la ejecución de los disparos, y se mostró una reconstrucción digital.
A través de un vídeo los especialistas concluyeron cómo fue el crimen que cometió Juan Carlos Solalinde. Indicaron que las balas se ejecutaron en dos secuencias.
El primer disparo fue en la muñeca de la mano izquierda. El segundo impactó en el pecho a la altura del hombro, lo cual la desestabilizó. El tercero lo recibió cuando estaba cayendo.
Luego, una vez en el piso el cuerpo es arrastrado hacia el interior de la propiedad, y es ahí donde recibe el cuarto disparo en el rostro.
La pericia indicó (por los restos de pólvora que había en la cara y en el cuello) que fue ejecutada a 50 centímetros con el tirador agachado.
Hay una quinta herida sin orificio de entrada.
El revólver 357 Magnum disparó cinco veces contra la víctima.